Deportes

El presidente del Barça acusa a Madrid del ‘caso Neymar’ y anuncia una querella contra El Mundo

Neymar

“Allí en Madrid hay un fiscal que no sabemos quién es, no es uno de los nuestros. Se debería haber hecho la denuncia en casa”, ha declarado Bartomeu en RAC1. Josep María Bartomeu está convencido de que la investigación sobre el fichaje de Neymar es consecuencia de una mano negra articulada desde Madrid. En una entrevista en RAC1, el nuevo presidente del Barça no sólo exculpa al socio culé que presentó la querella contra Sandro Rosell sino que sostiene que en la capital “lo que no se gana en el campo parece que quieren ganarlo en los despachos”.

Empeñado, como la prensa culé, en vender el proceso judicial en clave nacionalista, Bartomeu no tiene ningún pudor a la hora de descalificar al fiscal -que ve motivos para investigar los contratos firmados con Neymar- por el simple hecho de trabajar en un tribunal madrileño. “Allí, en Madrid, hay un fiscal que no sabemos quién es, no es uno de los nuestros. Se debería haber hecho la denuncia en casa. Nos han intentado hacer daño pero no lo han conseguido”, declara Bartomeu, que en ningún momento explica por qué la querella ha terminado en manos de la Audiencia Nacional, un tribunal que sólo tiene sede en Madrid.

En este sentido, la denuncia de Cases acabó en manos del juez Pablo Ruz porque el supuesto delito se cometió fuera de España, en este caso en Brasil, donde se firmaron los contratos con el jugador brasileño procedente del Santos.

En otro momento de la entrevista, Bartomeu defiende a Cases, a pesar de ser quien instara a investigar el fichaje. “Lo que nos hace grandes es que un socio pueda cambiar la historia del club. Es lo que nos hace diferentes. Cases, como todos los socios, es propietario del club y está en su derecho de hacer lo que ha hecho”.

Por otro lado, Bartomeu anuncia querellas contra quien haya filtrado los contratos que evidencian que el fichaje de Neymar costó más de 57 millones de euros, una cantidad extra que terminó en manos de la familia del brasileño: “No denunciaremos a Jordi Cases porque él no fue el responsable de la filtración de los contratos. Cuando este proceso acabe buscaremos responsabilidades. Tenemos la certeza de quién ha podido ser. Si las evidencias que tenemos se confirman pondremos una querella contra el filtrador y el medio de comunicación (El Mundo) que publicó informaciones falsas”.

Respecto al dinero destinado a la familia del futbolista brasileño y que se ocultó a la opinión pública, Bartomeu afirma que “el entorno de Neymar nos pidió confidencialidad por una sencilla razón: El padre nos explicó que tienen una familia extensa en Brasil y no querían que se supiese lo que ganaba el jugador por miedo a que les pasases algo por la inseguridad que existe allí”.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto