Café-Bar Hoy seguimos con nuestra ruta por el barrio de Malasaña de Madrid que iniciamos la anterior semana, cuando visitamos el ‘Estar Café’ y paramos en ‘El Parnasillo’ en la calle San Andrés, otro café-bar, para hablar y disfrutar de un ambiente tranquilo y peculiar.

Sin duda cuando entras en el local te das cuenta de que no es un sitio igual a los demás, es un superviviente de antiguas épocas de largas sobremesas y de concienzudas conversaciones. Si sus paredes hablaran podrían escribirse una infinidad de historias que se han escuchado en cada rincón y en cada mesa del establecimiento.

Un café o un gin tonic en ‘El Parnasillo’ da para mucho, porque te invita a tomártelo con calma, sin prisas. El reloj se para en parte gracias a una decoración que te traslada a otro tiempo en el que se podía fumar en los bares. En sitios como este se echa especialmente de menos (para los fumadores, claro).

La distribución de café-bar, también ayuda a sentirse tranquilo, relajado y seguro para contar cualquier secreto o ponerse algo pedante en un conversación profunda sobre el significado de la vida, con las mesas justas por habitación y sin agobios, las orejas extrañas de otras mesas no lograrán entrometerse en tu narración.

Un superviviente de la antigua Malasaña, en frente del Teatro Maravillas, para conversar con tus amigos y solucionar los problemas del mundo y los más mundanos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Parnasillo

M.C.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

11 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

12 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

20 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

1 día hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace