Se trata de un estudio a modo de parodia para defenderse de los ataques de algunas instituciones académicas. La red social, Facebook, ha arremetido contra las críticas lanzadas por la Universidad de Princeton que a través de un estudia confirmaba que podría perder en torno al 80% de los usuarios, entre el 2015 y los dos años siguientes.
Facebook, ha respondido y ha salido del paso ante las críticas. Basándose en los datos públicos de búsquedas realizadas a través de Google, ha llegado a la conclusión de que el centro estadounidense se quedará sin estudiantes en 2021.
Con respecto a esta noticia, la red social ha indicado que la cantidad de “me gusta” que tiene Princeton en su página es inferior a los de Harvard y Yale, además de que ha bajado desde el año 2000, al igual que el número de búsquedas a través de Google.
«Esta tendencia sugiere que Princeton tendrá sólo la mitad de sus matriculaciones actuales en 2018 y para 2021 carecerá de alumnos”, ha explicado de forma irñonica la red. Y ha argumentado: «Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia búsqueda en Google del término ‘aire’ ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire”.







