El director pierde apoyos dentro de su redacción y aumentan las críticas por su gestión en los informativos. Los informativos de TVE siguen en el punto de mira. Su director, Julio Somoano, sigue enfrentado a la redacción y sometiéndose al escrutinio público por la gestión del Telediario, y ahora ha perdido la confianza de su propio equipo, según ha publicado la web de prnoticias.com.
El motivo de esta desconfianza está relacionada con la despedida de la exjefa de nacional, Cristina Ónega, a la que asistieron miembros del ‘círculo más próximo’ a Samoano. En concreto acudieron a esta reunión el subdirector de Informativos de la casa, Ángel Nodal, y la directora del Telediario 2, María Eizaguirre.
Según ha confirmado la web de noticias estas dos personas, de absoluta confianza para Somoano, son también los responsables de los contenidos de los Telediarios que han generado buena parte de las polémicas y críticas a su director. Y su asistencia a la despedida de Ónega se ha interpretado como una ‘desaire’ a Somoano y una pérdida de confianza en su trabajo diario, además de una muestra de apoyo a Ónega.







