El grupo radical envía un comunicado a las peñas en el que acusa a la prensa de crear “confusión” y califica de “desproporcionada” su expulsión del Bernabéu. Los Ultra Sur han enviado un comunicado a las peñas del Real Madrid en el que explican los “desencuentros personales” que ha vivido la organización radical en los últimos meses y que han desembocado en su expulsión del Santiago Bernabéu. En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se asegura que los sucesos violentos del 8 de noviembre en el bar Drakkar supusieron “el punto final a una serie de desencuentros personales entre miembros del grupo”.
“La antigua dirección del grupo buscaba un lucro personal, con el cual la mayoría del grupo no estaba de acuerdo. Si el grupo generaba unos beneficios, éstos debían reinvertirse en el propio grupo, bien fuera comprando material de animación, subvencionando parte del alto precio de las localidades en los partidos en los que el Real Madrid jugase de visitante, etcétera, y no para el beneficio privado de determinados individuos, como así ocurría”, defiende la organización de radicales madridistas.
Ahora, sin embargo, la cúpula de los ultras “está formada por un grupo de gente con muchos años y experiencia en la grada, todos ellos socios de la entidad con ningún afán de lucro personal y, por supuesto, madridistas”, asegura el comunicado.
Eso sí, en la nota no se hace ninguna referencia a la detención se siete ultras del Madrid por intento de homicidio de tres radicales del Frente Atlético en Nochevieja cerca del Vicente Calderón. La policía, al parecer, busca al que sería nuevo líder de Ultra Sur Antonio M.M., conocido como ‘El Niño’, por estos hechos.
La nota concluye que acontecimientos con los del bar Drakkar y “la confusión generada por la prensa” desembocaron en la pérdida de contacto con la dirección del Real Madrid y en las “acciones desproporcionadas, tales como la prohibición de cesión de los abonos y la expulsión de forma unilateral de más de 500 socios euroabonados del club”.
Los Ultra Sur afirman que no se niegan a compartir el fondo sur con otros aficionados, la denominada ‘Grada Joven’, pero “no consideran de recibo que se excluya a la mayor parte de miembros del grupo por causas desconocidas y, en algunos casos injustificadas, dada su trayectoria en el estadio”.
“Por ello, volvemos a tender nuestras manos para colaborar y conseguir así aumentar la actual grada joven, consiguiendo crear una grada espectacular que siga atemorizando a los equipos que visiten el coliseo madridista”, concluye la nota.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…