La defensa del extorero ha solicitado que no se aplique la pena de dos años y medio de cárcel mientras se resuelve su petición de indulto La Fiscalía de Sevilla se opone a la petición de la defensa de José Ortega Cano para que se suspenda su ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto. El extorero fue condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico que provocó la muerte de Carlos Parra en mayo de 2011.
Fuentes del ministerio público han informado a Europa Press que la Fiscalía presentó el pasado día 3 un informe en el que se opone a tal solicitud alegando la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano haya sido imputado por varios delitos.
La Audiencia Provincial, además de confirmar el delito del accidente, le ha imputado también un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al considerar que “no se quebró” la cadena de custodia de la sangre extraída y analizada posteriormente por el Instituto Nacional de Toxicología, cuyo análisis arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.







