Ana Rosa Quintana lleva a los tribunales a Paulina Rubio

Televisión

Ana Rosa Quintana lleva a los tribunales a Paulina Rubio

Ana Rosa Quintana, presentadora de televisión

La productora de la presentadora reclama a la cantante 45.000 euros que corresponden a las costas de un proceso abierto hace años y que Paulina acabó perdiendo. Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, ha demandado a Paulina Rubio para reclamarle las costas de un proceso abierto hace años por la cantante contra la empresa y que acabó perdiendo. La cantidad que reclama la presentadora asciende a 45.000 euros, informa Vanitatis, que ha tenido acceso a la denuncia.

La publicación digital señala que Cuarzo acusa a Paulina, que lleva retrasando el pago de la deuda cinco años, de “insolvencia punible, desobediencia y obstrucción a la justicia”.

Ante la denuncia de la productora, la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha tomado la decisión de citar “a la denunciada Paulina Rubio Dosamantes para el próximo día 25 de febrero de 2014 a las 12 horas, al objeto de prestar declaración en las diligencias en calidad de imputada”, según figura en una providencia fechada el pasado martes, 17 de diciembre, a la que también ha tenido acceso Vanitatis. De no hacerlo, se podría dictar incluso una orden de busca y captura contra la cantante.

Las costas se refieren a un proceso iniciado por Paulina Rubio en 2005, cuando demandó a varios medios que se hicieron eco de unas declaraciones de su exasistente Fran Benedicto en las que se aseguraba que la chica dorada no había ayudado a Ricardo Bofill en su proceso de desintoxicación y que la relación sentimental que mantenía en ese momento con el actor y diseñador mexicano José María Torre era un montaje para acallar los rumores sobre un supuesto lesbianismo.

La cantante pedía una indemnización millonaria, de 600.000 euros, por un delito de intromisión en sus derechos al honor y la intimidad. Demandó a tres formatos televisivos ya desaparecidos: ¿Dónde estás corazón?, Aquí hay Tomate y Crónicas Marcianas, a través de un mismo pleito, y a un gran número de periodistas y presentadores: Jaime Cantizano, Luis Cao, Enric Bayon, Jorge Javier Vázquez; además de a las cadenas Antena 3 y Telecinco y las productoras de los espacios, Getmusic Endemol y Cuarzo Producciones.

La demanda, redactada por el polémico abogado Javier Saavedra, fracasó. Paulina interpuso recurso de apelación y la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el fallo en 2007. Para entonces las costas totales del proceso ya rondaban los 200.000 euros, que son los que la cantante debe abonar, aunque de momento sólo Cuarzo le ha reclamado su parte. Eso sí, Vanitatis ya adelanta que el resto de los implicados seguirá su camino.

Más información