Categorías: Contraportada

Shia LaBeouf pide disculpas por plagiar un comic en su primer corto como director

«Me avergüenza haber fallado al reconocer a Daniel Clowes su original novela gráfica, que me sirvió como inspiración», ha reconocido el actor Shia LaBeouf ha tenido que pedir disculpas tras ser acusado de plagiar el comic Justin M. Damiano de Daniel Clowes en su primer corto como director titulado ‘Howard Contour’.

Según informa The Hollywood Reporter y recoge 20 Minutos, la directora de publicidad y promociones de la editorial Fantagraphics, Jacqueline Cohen, denuncia que el trabajo de LaBeouf es una “copia absoluta” del cómic pero Clowes nunca dio su permiso para que la obra fuese trasladada al cine.

El corto ha provocado un gran revuelo desde el pasado lunes, cuando fue publicado en Internet. El portal de vídeos Vimeo ha bloqueado el corto, y la web HowardCantour.com, donde se promociona la película, se limita a mostrar su tráiler, aunque según Cohen “también usa palabras del cómic”.

El actor, protagonista de ‘Transformers’, se ha visto obligado a pedir disculpas en su Twitter: “Copiar no es un trabajo propio y creativo. Inspirarse la idea de otro y hacer algo nuevo y diferente SÍ ES un trabajo creativo”, escribe LaBeouf.

“Con mi excitación e inexperiencia como director aficionado me perdí en el proceso creativo y descuidé la acreditación adecuada. Me avergüenza haber fallado al reconocer a Daniel Clowes su original novela gráfica, que me sirvió como inspiración. Fui sincero al trasladar su trabajo y sabía que podría ser un conmovedor e importante corto. Pido disculpas a todos los que asumieron que yo lo había escrito. Lamento profundamente la manera en que los hechos se han sucedido, y quiero que Daniel Clowes sepa que tengo un gran respeto hacia su obra”.

En otro tuit, el actor resume lo ocurrido en tres palabras: “La he jodido”.

Acceda a la versión completa del contenido

Shia LaBeouf pide disculpas por plagiar un comic en su primer corto como director

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace