‘Fátima I reina del paro médico’ es acusada de no preocuparse por los 4.000 médicos que están en el paro. La publicación especializada en sanidad, Revista Médica, han bautizado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, como ‘Fátima I reina del paro médico’ acusándola de no preocuparse por los 4.000 médicos que están en el paro.
La revista ha reservado su portada para la ministra mientras que en sus hojas interiores ofrece datos del número de sanitarios que en la actualidad están sin empleo y que al mismo tiempo conforman “uno de los pilares del Estado del Bienestar”, según ha publicado.
En total son 6.879 profesionales sanitarios entre médicos parados y demandantes de empleo, además de los 15.072 enfermeros en paro y 21.049 demandantes o los 3.657 licenciados en Farmacia sin empleo y 4.633 registrados en busca de un trabajo, entre otros profesionales del sector.
Critican las reformas llevadas a cabo por la cartera de Sanidad que tienen como objetivo la creación de empleo, y centrar sus esfuerzos en mantener las prestaciones sanitarias sin preocuparse por los profesionales encargados de prestarlas, según ha afirmado Redacción Médica.
De esta manera lo ha expresado el representante nacional de Médicos con Empleo Precario de la Organización Médica Colegial (OMC), Fernando Rivas: “El Gobierno tiene a casi seis millones de parados. Los médicos representamos en torno al 0,1 por ciento. Hay sectores mucho más dañados, es cierto. Pero no se dan cuenta de que no pueden mantener la calidad del sistema sanitario bajando la calidad del empleo médico”.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…