Cultura

El centro de arte Georges Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia

Málaga abonará al Pompidou un millón de euros por año hasta un total de cinco. Las obras de acondicionamiento de la sede costará otros cinco millones de euros. El centro nacional de arte Georges Pompidou abrirá en Málaga su primera sede fuera de Francia, según ha anunciado el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y recoge Efe.

El regidor ha explicado que la sede se ubicará en una superficie de 6.000 metros cuadrados del muelle uno del puerto malagueño, según el acuerdo firmado con la institución francesa.

El protocolo que se ha firmado comprende un acuerdo por cinco años prorrogables en los que Málaga acogería una exposición permanente con unas 70 obras y una temporal por año con fondos procedentes del centro de París, informa Abc Andalucía.

El actual director de la Casa Natal de Picasso, José María Luna, será el encargado de coordinar el centro con los expertos del Pompidou para la selección de las obras. Se espera que el ‘Cubo’ de Pompidou pueda abrir sus puertas en 2015.

Según el diario conservador, la ciudad de Málaga abonará al Centro Pompidou un millón de euros por año hasta un total de cinco, una cantidad que se sumará al coste total de las obras en ‘El Cubo’ del puerto de otros cinco millones de euros.

El Ayuntamiento ya ha presupuestado 2,5 millones de euros y el alcalde espera que el resto lo abone Unicaja. No obstante, garantizó que el proyecto saldrá adelante sea cual sea la respuesta del banco presidido por Braulio Medel.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto