Deportes

Barça y Espanyol tendrán que pagar los despliegues policiales en partidos de alto riesgo

Barcelona-Espanyol

La Generalitat cobrará la diferencia entre el coste del dispositivo habitual y el del especial El consejero catalán de Interior, Ramón Espadaler, ha anunciado que a partir de ahora su departamento cobrará a los clubes de fútbol una tasa por los despliegues oficiales en los partidos de alto riesgo, una medida que afecta principalmente al Barça y al Espanyol, informa El Periódico.

Espadaler ha explicado que los clubes pagarán la diferencia entre el coste del despliegue habitual y aquel que haya que hacer en casos de partidos de alto riesgo. “Los clubes concernidos habrán de pagar ese importe, pues ese despliegue supone un gran gasto para los Mossos”, ha dicho durante la presentación de los presupuestos de su departamento para el 2014 en el Parlament.

El consejero, además, ha avanzado que el presupuesto para el 2014 de Interior será de 1.110 millones de euros, un 0,6% más que el año pasado. Estas cuentas incluyen una partida para renovar 863 coches de los Mossos d’Esquadra.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto