Categorías: Contraportada

David Bisbal también publica su autobiografía: ‘Desde dentro’

El almeriense cuenta en el libro su etapa en la orquesta ‘Expresiones’ y cómo entró ‘por los pelos’ en Operación Triunfo. David Bisbal publica hoy su autobiografía con el título ‘Desde dentro’, que repasa los momentos más importantes de su vida, especialmente su entrada en Operación Triunfo, el programa que le lanzó al estrellato.

El Mundo ya ha publicado algunas anécdotas como los cerca de 300 euros que le costó volar a Barcelona para hacer el casting del ‘talent show’, “una cantidad importante” para él ya que “estaba pagando la hipoteca y no me sobraba el dinero”, recoge Europa Press.

También cuenta que en su casa “se escuchaba lo que había, lo que elegía mi hermano Jose Mari”, artistas como Tina Turner, Eros Ramazzotti, Camela, Los Chichos, Juan Luís Guerra o el rey del pop, Michael Jackson.

Bisbal no se olvida de sus inicios profesionales, repasando su etapa en la orquesta ‘Expresiones’, recordando cómo “los compañeros se convierten en familia” y cómo “no me satisfacía la idea de pasar el resto de su vida entre viajes y soledades”.

Antes de poner un pie en Operación Triunfo, Bisbal repartió varias cintas por las discográficas, incluso consiguió una cita con Juan Giralt, un productor que trabajaba por entonces con José Luis Perales, que supuso su primera gran desilusión en el duro negocio de la música. “No volví a ver a aquel representante, pero sí a José Luis Perales” quien al conocer la historia soltó “pues ahora se estará tirando de los pelos”, informa Europa Press.

Intento presentarse a ‘Lluvia de estrellas’, de donde salieron nombres como Tamara y David Civera, pero no recibió respuesta. Entonces llegó la oportunidad de OT, donde entró ‘por los pelos’.

Ese verano, pasó los días esperando una llamada del programa que nunca llegó. Así que contactó con Gestmusic, que le comunicó que la selección ya estaba hecha y que él no figuraba entre los finalistas.

“Se me cayó el alma a los pies, le rogué a aquella mujer que me dejase cantar”, confiesa el almeriense. Su interlocutora, un hueso duro de roer, le señaló que solo quedaba una prueba, al día siguiente, en Barcelona. Una especie de repesca, en la que “sería muy raro que cogiéramos a alguien, tendría que ser muy bueno”, aseguró la mujer.

El resto, es historia. “Tenía que presentarme como fuera en aquel programa que prometía como premio la grabación de un disco en solitario”, asegura el cantante, “es decir, cumplir mi sueño”, cuenta el almeriense.

Acceda a la versión completa del contenido

David Bisbal también publica su autobiografía: ‘Desde dentro’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

5 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

14 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace