El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que reclama a la FIFA que presione a Qatar para evitar que los casos de explotación laboral oscurezcan los preparativos del Mundial de 2022. El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en la que reclama a la FIFA que presione a Qatar para mejorar la situación de los trabajadores inmigrantes y evitar que los casos de explotación laboral ensombrezcan los preparativos del Mundial de 2022.
La Eurocámara ha expresado su «preocupación» por la situación de los trabajadores inmigrantes en Qatar y ha pedido a las autoridades del país que aprueben rápidamente una reforma legal para mejorar su situación y eviten casos de detención de personas por «huir» de sus patrones, según una información de Europa Press.
La resolución señala que al menos 500.000 trabajadores inmigrantes más acudirán a Qatar para acelerar los trabajos de preparación del Mundial de 2022 y por ello pide a la FIFA que envíe «un mensaje claro y enérgico» a las autoridades del país para que actúen contra la explotación laboral.
Además, los eurodiputados exigen a las empresas europeas que participan en la construcción de estadios u otros proyectos de infraestructura en Qatar que garanticen condiciones laborales en línea con los estándares internacionales de protección de los derechos humanos.







