El director aporta así su granito de arena para la construcción del Museo de la Academia. Los directores Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg han donado alrededor de siete millones de euros cada uno a la Academia de Hollywood para la construcción del museo de esta organización, según han informado mediante un comunicado recogido por Efe.
En reconocimiento a su aportación, las dos galerías principales del citado museo llevarán el nombre de los dos cineastas. “Con estos generosos e increíbles regalos nos acercamos a nuestro objetivo de construir un museo para preservar la historia de la cinematografía e inspirar a la próxima generación de cineastas”, aseguró el presidente de la campaña para crear el Museo de la Academia, Bob Iger.
La Academia de Hollywood lanzó una campaña en 2012 para recaudar 300 millones de dólares con el fin de sacar adelante el proyecto, recuerda Efe. Según la organización ya han logrado más de la mitad del dinero requerido. “Estamos construyendo el museo más relevante del cine en el mundo y no puedo imaginar hacerlo sin el apoyo de dos de los líderes más inspiradores de nuestra industria”, dijo el consejero delegado de la Academia, Dawn Hudson.
El Museo de la Academia fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, y está programado que abra sus puertas a comienzo de 2017.






