Hasta el mes de septiembre, el Grupo ha presentado unas pérdidas de 194 millones de euros y una caída en sus beneficios del 43%. Prisa sigue en caída libre. El Grupo ha sufrido en estos primeros nueves meses del presente ejercicio unas pérdidas de 194 millones de euros. Aunque desde la compañía se achaca a las indemnizaciones, 54 millones por un acuerdo con ONO o al mayor coste de los derechos de fútbol, para justificar ese ‘agujero’ económico.
Según información de PR Noticias, pese a que Prisa superó los ingresos de explotación, 2011 millones, respecto al mismo periodo de tiempo en el curso anterior, el gasto también fue mayor pues aumentaron un 18,3% hasta los 2.183 millones de euros.
Por ello, el EBITDA alcanzó los 227,7 millones en los nueve primeros meses de 2013, una caída del 43% respecto al mismo periodo del año anterior. Prisa ha explicado que esta reducción se debe “principalmente a los menores ingresos de publicidad y circulación, a los mayores costes de los derechos del fútbol, al impacto negativo de los tipos de cambio y a las inversiones para transformar el modelo de negocio en Santillana”.
Finalmente e incluyendo todos los extraordinarios el EBIT, resultados operativos con amortizaciones e intereses, fue negativo en 172 millones de euros, reportando unas pérdidas netas de 194 millones.







