La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, sigue robándole plano a su jefe. Aunque no lo tiene fácil. La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, ha intervenido hoy en la clausura de la fase nacional del XiV Concurso Hisponoamericano de ortografía y ha asegurado que los jóvenes, en estos tiempos de SMS o WhatsApp, dan muy poca importancia a la forma en la que escriben. Y eso, en su opinión, no es aceptable.
Para Gomendio, eso es un error, ya que la forma y la corrección con la que uno escribe dice mucho sobre la persona, lo que tiene que transmitir y lo que es. Ella aconseja que se de mucha importancia a esa forma porque es la da validez al contenido y dice mucho de su propia validez.
Las declaraciones de la número dos de Wert han provocado ya algunos incipientes comentarios en las redes sociales. Tuiteros relacionados con la ‘Marea Verde’ aconsejaban a Gomendio que se pusiera en contacto con los redactores de los comunicados de su Ministerio para contarles lo que ha dicho hoy.







