Cultura

La número dos de Wert reprende a los jóvenes por no escribir con claridad

Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, sigue robándole plano a su jefe. Aunque no lo tiene fácil. La secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, ha intervenido hoy en la clausura de la fase nacional del XiV Concurso Hisponoamericano de ortografía y ha asegurado que los jóvenes, en estos tiempos de SMS o WhatsApp, dan muy poca importancia a la forma en la que escriben. Y eso, en su opinión, no es aceptable.

Para Gomendio, eso es un error, ya que la forma y la corrección con la que uno escribe dice mucho sobre la persona, lo que tiene que transmitir y lo que es. Ella aconseja que se de mucha importancia a esa forma porque es la da validez al contenido y dice mucho de su propia validez.

Las declaraciones de la número dos de Wert han provocado ya algunos incipientes comentarios en las redes sociales. Tuiteros relacionados con la ‘Marea Verde’ aconsejaban a Gomendio que se pusiera en contacto con los redactores de los comunicados de su Ministerio para contarles lo que ha dicho hoy.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto