La leyenda del soul lleva viviendo en Suiza desde hace más de 20 años, junto a su marido el productor alemán Erwin Bach. Tina Turner ha renunciado a la ciudadanía estadounidense desde su residencia de Suiza, informa el Washington Post y recoge Efe. La leyenda del soul firmó la declaración de renuncia voluntaria el pasado 24 de octubre en la legación de Berna.
La cantante de éxitos como ‘Proud Mary’ o ‘The best’ señala en el documento enviado a la Embajada de EEUU que no tiene fuertes vínculos con ese país, más allá de su familia, ni planes para residir allí en el futuro. Turner, de 73 años y nacida en Tennesee, lleva viviendo en Suiza desde hace más de 20 años, junto a su marido el productor alemán Erwin Bach. El pasado mes de abril adquirió la nacionalidad suiza.
La leyenda de la música soul Tina Turner renunció a finales del mes de octubre, desde Suiza, a la ciudadanía estadounidense, informó hoy miércoles el diario Washington Post. El diario cita un documento de la embajada de EE.UU en Suiza por el que la intérprete de éxitos como Proud Mary y Ooh Poo Pah Doo firmó la declaración de renuncia voluntaria a la ciudadanía estadounidense el pasado 24 de octubre en la legación de Berna.
Turner ha ganado ocho premios Grammy y ha vendido más de 100 millones de discos en toda su carrera.
Acceda a la versión completa del contenido
Tina Turner renuncia a la ciudadanía estadounidense
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…