Categorías: Contraportada

La revista Mongolia arremete contra Pedro J. Ramírez por plagiarle una exclusiva

La publicación satírica recuerda que ayer adelantó los emails de Urdangarín que hoy ‘vende’ El Mundo como primicia. #ElMundodaexclusivasdeMongolia. La revista Mongolia está promocionando este hashtag en Twitter después de comprobar que El Mundo publica hoy los emails comprometedores de Iñaki Urdangarín a su esposa la infanta Cristina que ayer adelantó la publicación satírica en exclusiva.

“Enhorabuena a @elmundoes por sacar hoy unos mails de Urdangarín que nosotros publicamos ayer. Y sin citar, claro. #periodismodecalidad”. Este fue el primer tuit escrito por la cuenta de Mongolia en la red social para denunciar el ‘plagio’ de su noticia. Los comentarios contra Pedro J. Ramírez y su diario se multiplicaron a lo largo de la mañana de hoy, no sólo por parte de la publicación sino también de su editor Gonzalo Boye y de los seguidores de la revista.

“Hola @pedroj_ramirez muy buena tu «exclusiva» de los mails de Urdangarin, son los mismos que publicamos ayer en @revistamongolia”, escribió Boye. Ante la ausencia de rectificación por parte de Pedro J. o de El Mundo, Mongolia continuó recordando que la noticia la dio la revista ayer en exclusiva: “Suscríbete a @Orbyt_quiosco. Tendrás las exclusivas de Mongolia UN DÍA DESPUÉS!!! cc @pedroj_ramirez”; “Encima, en los mails de Urdangarín que publican, @pedroj_ramirez y @elmundoes PONEN SU LOGO SOBREIMPRESIONADO JAJAJA #Noselosvayanaquitar”; “Después Pedrojota Ramírez va por las Universidades dando lecciones de ética periodística y le aplauden y eso”, fueron algunos de los tuits de la revista.

El director de El Mundo se limitó a escribir un solo tuit para defenderse y sin citar explícitamente a Mongolia: “Decir que EM copia noticias es una majadería. Germán González lleva múltiples scoops sobre Noos. Si otro medio también publica, enhorabuena”.

Su comentario no hizo más que aumentar la indignación de la revista, que invitó a sus seguidores a torpedear a Pedro J. y a El Mundo para afearle su comportamiento y para convertir en TT el hashtag #ElMundodaexclusivasdeMongolia.

Acceda a la versión completa del contenido

La revista Mongolia arremete contra Pedro J. Ramírez por plagiarle una exclusiva

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

11 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

11 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

21 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

24 horas hace