Televisión

El Gobierno valenciano cierra la radiotelevisión autonómica tras la decisión de la justicia tumbar el ERE

El Ejecutivo de Alberto Fabra ha anunciado el cierre de RTVV tras declararse nulo el ERE. Horas después de que esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declarara nulo el ERE en la Radiotelevisión Valenciana (RTVV), el Gobierno de Alberto Fabra ya ha tomado una decisión sobre el ente público: cerrará la corporación regional.

Así lo ha anunciado esta tarde el Ejecutivo autonómico en comunicado tras una reunión de urgencia. En el texto, el Consell afirma que tras la decisión judicial únicamente le ha quedado una opción: «Lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico».

Esta posibilidad ya fue insinuada por el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, quien durante las disputas de los trabajadores con la empresa señaló en alguna ocasión que RTVV podría cerrar si el ERE era declarado nulo.

“La reestructuración de Canal 9 servía para hacer sostenible una empresa que de otra manera no podía subsistir”, advirtió Císcar el pasado mes de octubre, como recuerda El Mundo.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto