La fiesta del aniversario de La Razón eclipsó la puesta de largo del nuevo diseño de El Mundo. La Razón se anotó anoche un gran tanto frente a El Mundo al congregar en su fiesta por su XV aniversario a las personalidades políticas y sociales más relevantes del momento (incluidos los tres últimos presidentes del Gobierno). Pedrojota se tuvo que conformar con los representantes de las grandes empresas tecnológicas para la puesta de largo del nuevo diseño del diario de Unidad Editorial.
Francisco Marhuenda mostró anoche músculo e hizo gala del enorme apoyo institucional que tiene La Razón, a pesar de contar con una tirada menor que la del diario El Mundo. No en vano, pertenece a un potente e influyente grupo: Planeta. En su sede de Madrid se congregaron casi todos los ministros del Gobierno, los tres últimos presidentes del Gobierno, exministros como José Bono o Eduardo Zaplana y los rostros más significativos de la sociedad madrileña, como Cayetano Martínez de Irujo, Fiona Ferrer o Pedro Trapote. La guinda la pusieron los príncipes de Asturias.
Por el contrario, ningún representante político hizo acto de presencia en la fiesta de El Mundo donde se explicó el “cambio de piel” de la edición online del diario. Un gran escenario y una gran puesta en escena que quedó totalmente eclipsada por la fiesta de un periódico rival. Ni siquiera Eduardo Zaplana, amigo personal de Pedrojota, acudió en su ayuda.
Tanto el director de El Mundo como el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, se refirieron a la ausencia de políticos en el acto, según recoge Vozpópuli: “Los lectores nos quieren más que los políticos, sobre todo cuando éstos tienen mando en plaza”, comentó Pedrojota. Galiano lo atribuyó a la propia naturaleza del acto.







