Categorías: Contraportada

Sólo dos españoles aspiran a ganar el Balón de Oro 2013: Xavi e Iniesta

Ancelotti, Mourinho, Del Bosque y Benítez figuran entre los 10 candidatos a mejor entrenador. De los 23 futbolistas candidatos al Balón de Oro 2013 sólo dos son españoles y ambos del F.C. Barcelona: Xavi e Iniesta. La Liga española cuenta con seis aspirantes al galardón, según ha informado la revista France Football esta madrugada: además de Xavi e Iniesta, Neymar, Messi, Bale y Cristiano Ronaldo.

El equipo con más jugadores nominados es el vigente campeón de Europa, el Bayern de Múnich: Lahm, Müller, Neuer, Ribery, Robben y Schweinsteiger.

Además de los 12 citados, también figuran Edinson Cavani (PSG), Radamel Falcao (Mónaco), Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (PSG), Robert Lewandowski (Borussia Dortmund), Mesut Özil (Arsenal), Andrea Pirlo (Juventus), Luis Suarez (Liverpool), Thiago Silva (PSG), Yaya Toure (Manchester City) y Robin Van Persie (Manchester United).

En el ranking de los 10 mejores entrenadores, figuran el del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y los españoles Vicente del Bosque y Rafa Benítez. También están Antonio Conte (Juventus), Alex Ferguson (Manchester United), Jupp Heynckes.(Bayern), Jürgen Klopp (Dortmund), Mourinho (Real Madrid y Chelsea), Scolari (seleccionador de Brasil) y Wenger (Arsenal).

La Gala de la FIFA en la que se conocerán los ganadores tendrá lugar en Zurich el 13 de enero. Antes de esa fecha, el 2 de diciembre, se publicarán los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

Acceda a la versión completa del contenido

Sólo dos españoles aspiran a ganar el Balón de Oro 2013: Xavi e Iniesta

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace