El colegiado navarro ya ha dirigido siete enfrentamientos entre el Barça y el Real Madrid que se saldaron con tres victorias para cada uno y un empate. La Liga de Fútbol Profesional ha elegido al árbitro navarro Undiano Mallenco para que dirija el clásico que disputarán el F. C. Barcelona y el Real Madrid el próximo sábado 26 en el Camp Nou.
Este será el octavo clásico que arbitre Undiano, que desde hace días se había posicionado como favorito a dirigir el encuentro.
Su primer enfrentamiento entre Madrid y Barça lo dirigió en 2004, cuando los culés se impusieron por 3-0. En 2007 dirigió su segundo clásico, también en el Camp Nou, que se saldó con empate a tres goles.
Dos años después, en mayo, pitó el 2-6 del Bernabéu a favor de los blaugranas y en noviembre el 1-0 a favor de los azulgrana. Los últimos tres clásicos dirigidos por Undiano concluyeron con victorias blancas.
Undiano Mallenco debutó en Primera División el 10 de septiembre de 2000, con 26 años.
Acceda a la versión completa del contenido
Undiano Mallenco arbitrará el clásico
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…