La red social de Zuckerberg se ha aliado con las grandes cadenas de EEUU para enviarles informes de los gustos de los usuarios. Facebook se ha propuesto convertirse en la plataforma de referencia para los internautas que comentan en la Red sus opiniones de los espacios televisivos. Para ello tiene que superar a Twitter, que se ha alzado como la reina de la ‘segunda pantalla’, por lo que ha decidido aliarse con las grandes cadenas.
En EEUU, la red social ha comenzado a enviar de forma privada a NBC, CBS, ABC y FOX, las cuatro grandes emisoras en abierto del país norteamericano sus propios análisis sobre cuántos “me gusta” y comentarios generan sus contenidos.
“Twitter es quizá mejor para obtener una reacción inmediata, pero si se quiere establecer una relación a más largo plazo con el público, quizá Facebook sea la opción”, explicó a Efe el profesor Joonghwa Lee, especializado en publicidad interactiva de la Facultad de Periodismo de la universidad estatal Middle Tennesssee.
Sin embargo, la red social de Marck Zuckerberg tiene aún mucho trabajo por delante. No hay espacio televisivo, ya sea informativo, de entretenimiento, o una serie, que no eche mano de los ‘hashtags’ de la plataforma de ‘microblogging’ para establecer un diálogo con los espectadores que les lleve a ser el ‘trending topic’, es decir, el tema que más interés ha despertado en el momento.







