Curiosidades

Madrid ya tiene su primera cafetería felina

Gatos

El próximo martes abrirá ‘La Gatoteca’, un espacio donde poder interactuar con gatos que necesitan un hogar. El próximo martes abrirá sus puertas ‘La Gatoteca’, un espacio dedicado por completo al mundo de los gatos, y que por primera vez en España ofrecerá una cafetería felina. No sólo será un lugar donde interactuar con gatos sino que ejercerá como plataforma de adopción.

La creadora del proyecto, Eva Aznar, ha explicado a Europa Press Televisión el concepto de este “verdadero Club del Gato”: se trata de “darle una vuelta” a este tipo de locales típicos de Oriente, añadiéndole “mucha protección animal” y una rama educacional “dirigida a las personas”, donde la sociedad pueda disfrutar de multitud de actividades relacionadas con estos felinos.

En concreto, ‘La Gatoteca’, como sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), acogerá en sus inicios una colonia de adultos sin hogar procedente de “asociaciones o particulares que rescatan gatos o cuidan de colonias callejeras”, explica Europa Press.

El objetivo de este peculiar local, es, según Aznar, “que los particulares que vengan a tomar café vayan conociendo y adopten” a los gatos que en su mayoría “vienen con un bagaje de traumas emocionales que derivan en físicos”. “Los recuperamos y los damos en adopción”, señala.

“Queremos no sólo rescatar gatos y poder buscarles un hogar, sino también ayudar a la gente a desmitificar toda la leyenda negra de si son ariscos o independientes”, añade la creadora del proyecto.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto