Categorías: Contraportada

La elección del Papa Francisco, la fecha más buscada para la Lotería de Navidad

Los días del fallecimiento de Hugo Chávez o de Sara Montiel también figuran entre los números más demandados para el sorteo navideño. El 13313, fecha en la que fue elegido el Papa Francisco, y el 28213, cuando renunció Benedicto XVI al Pontificado, son los números más buscados este año para la Lotería de Navidad.

Ventura24, principal compañía de venta online de loterías en España, explica en una nota de prensa recogida por La Nueva España que la curiosidad y repercusión que tienen ciertas noticias son un gran reclamo para la compra de lotería de Navidad, como ya ha sucedido con asuntos tan dispares como la retirada de la política de Esperanza Aguirre o la boda de la duquesa de Alba.

En el caso de la fecha de elección del actual Papa, además de la coincidencia que se da con el juego de tres treses en el número, el décimo se hace más deseado porque, según una encuesta de Ventura24.es, los números que primero se agotan son los que terminan en las dos últimas cifras del año vigente.

“Este año la coincidencia es doble. Todavía faltan varios meses para el sorteo y es difícil encontrar números acabados en 13, y no deja de ser llamativo que este tipo de acontecimientos animen a la gente a jugar más”, afirma Zuriñe Saéz de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Pero la del Papa no es la única noticia internacional que ya ha tenido repercusión en la compra de lotería de Navidad, según esta web. Y es que también las fechas de fallecimientos de personajes famosos se convierten en números deseados.

Así, números como el 08413, día en que murió Margaret Thatcher; el 05313, fecha de la muerte de Hugo Chavez; el 19613, cuando falleció el actor de Los Soprano James Gandolfini; o el 22313, día de la muerte de músico Bebo Valdés, ya tiene sus más fieles seguidores para el Gordo.

En el panorama nacional, las fechas ‘estrella’ son el 08413, día en el que murió Sara Montiel; el 17113, cuando falleció Fernando Guillén; el 03313, cuando lo hizo Pepe Sancho; o el 09313, día de la muerte del director Elías Querejeta.

Acceda a la versión completa del contenido

La elección del Papa Francisco, la fecha más buscada para la Lotería de Navidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

3 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

4 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

9 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

13 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

14 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

15 horas hace