Luján Argüelles pierde la batalla legal frente a su exmarido

Sociedad

Luján Argüelles pierde la batalla legal frente a su exmarido

Luján Argüelles, presentadora de televisión

Benjamín de la Fuente demandó a su exesposa por despido improcedente de la sociedad con la que la presentadora facturaba a Mediaset. La Justicia ha dado la razón a Benjamín de la Fuente, que denunció a su exesposa Luján Argüelles por despido improcedente de la sociedad Lubenpi S.L.U. con la que la presentadora facturaba a Mediaset. Según Elconfidencialdigital.com, que ha tenido acceso a la sentencia del Juzgado de lo Social número 28 de Madrid, Luján ha sido obligada a reconocer que su exmarido trabajó en su empresa.

El digital recuerda que De la Fuente alegó en su denuncia que percibía una nómina mensual de esta sociedad y que la dejó de recibir tras romper con Luján Argüelles. La presentadora, sin embargo, negaba el despido improcedente, asegurando que su ex marido nunca tuvo relación laboral con su empresa y que se trató de una relación de carácter familiar, motivo por el que no fue dado de alta en la Seguridad Social.

La sentencia definitiva, según ECD, reconoce que el ex marido de la presentadora formó parte de la plantilla durante ocho meses y que debía haber sido inscrito en la Seguridad Social. No obstante, no admite el despido improcedente sino una extinción válida de contrato.

Ahora, Lubenpi S.L.U. deberá cotizar por el período que De la Fuente trabajó en ella, lo que equivale a un 30% de los 2.046 euros mensuales que percibía el ex marido de la presentadora (en total, 5.524,20 euros por nueve meses), señala el digital.

Más información