Sociedad

Una antorcha olímpica “arcoíris” arderá en Madrid contra la homofobia en Rusia

Bandera del orgullo gay frente al Palacio de correos

Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales harán una carrera de relevos en la Plaza Mayor para defender el verdadero espíritu de las Olimpiadas, El Área Internacional de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), con el apoyo de la asociación universitaria Arcópoli, ha organizado para esta tarde un encendido simbólico de la llama olímpica en la madrileña Plaza Mayor, a las 18 horas.

“El mismo día que el pebetero entra en Rusia para recorrerla hasta que se inauguren los Juegos Olímpicos de Sochi el próximo 7 de febrero, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales harán una carrera de relevos con una llama olímpica para denunciar la celebración de las olimpiadas en Rusia, donde se ha recrudecido cruelmente el odio a las personas LGTB y se castiga la visibilidad y la lucha por la igualdad, en flagrante incumplimiento de la Carta Olímpica” asegura la Felgtb en su página web.

El colectivo gay explica que “el pebetero arcoíris simbolizará el verdadero espíritu olímpico coincidiendo, también, con el cumpleaños del presidente ruso Vladimir Putin, adalid de la homofobia de Estado”.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto