Sinead O’Connor aconseja a Miley Cyrus que no se deje convertir en una prostituta

Sociedad

Sinead O’Connor aconseja a Miley Cyrus que no se deje convertir en una prostituta

La exestrella Disney se burla en Twitter de los consejos de la cantante irlandesa y recuerda sus problemas mentales. Sinead O’Connor se ha visto en la obligación de dar un consejo “maternal” a Miley Cyrus después de que la joven exestrella Disney asegurar que su provocativo videoclip de ‘Wreckling ball’ se inspiró en el tema ‘Nothing compares 2 U’ de la cantante irlandesa que triunfó en los 80. “Tienes suficiente talento y no necesitas que el negocio de la música te convierta en una prostituta”, escribe O’connor en una carta publicada en su web.

“No iba a escribir esta carta, pero hoy he estado esquivando las llamadas telefónicas de varios periódicos que querían una declaración ante tu comentario… entonces, esto es lo que tengo que decir y lo digo con espíritu maternal y amor”, comienza la misiva.

La irlandesa, de 47 años, que ha luchado durante años contra sus fantasmas, reconoce que “estoy extremadamente preocupada por ti. Los que te rodean te han hecho creer (…) que de alguna manera ser ‘cool’ es estar desnudo y lamer martillos. Este es el hecho en el que tu ocultas tu talento, permitiéndote a ti misma, hacer proxenetismo con el negocio de la música”.

“No hay más daño a largo plazo que permitirse ser explotado, envías el mensaje de que debes ser valorada más por tu atractivo sexual que por evidente talento. Estoy feliz de que yo sea un modelo para ti y por eso espero que prestes atención. A la industria de la música no le importas una mierda, no le importamos ninguno de nosotros. Te prostituirán por lo que vales, y de forma muy inteligente te harán pensar que es lo que tú quisiste. Y cuando termines en rehabilitación como resultado de ser prostituida, ‘ellos’ estarán disfrutando de sus yates en Antigua, los cuales comprarán después de vender tu cuerpo, y para entonces estarás sola”, prosigue.

En otro momento de la misiva, Sinead señala que en la entrevista que Miley ofrece en el último número de la revista Rolling Stone “también dijiste que tu imagen la basas en la mía. La imagen que yo elegí, lo hice a propósito, en el momento en el que mi compañía de discos me alentó a que lo hiciera. Sentí que prefería ser juzgada por mi talento y no por mi aspecto. Estoy feliz de haber tomado esa decisión, sobre todo porque no me encuentro entre un montón de trapo proverbial ahora que tengo casi 47 años de edad, cuando desafortunadamente mujeres que han basado su carrera en torno a su sexualidad acaban con su carrera cuando llegan a la edad madura”.

“El mensaje que sigues enviando es que de alguna manera está bien ser prostituido y no lo es Miley, es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad. No somos objetos de deseo. Yo estaría más animada en mandar un mensaje saludable a tus compañeros”, indica en otro fragmento de la carta.

Los consejos de O’Connor parece que no han cuajado en la exHannah Montana porque lejos de aplicarse el cuento ha decidido burlarse de la cantante irlandesa. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde reprodujo varios tuits de O’Connor para añadir después: “Before Amanda Bynes… There was” (algo así como “antes de Amanda Bynes… Estaba ella”).

Más tarde, Cyrus publicó una foto en la que la cantante irlandesa desgarra una foto del Papa Juan Pablo II y escribió un par de comentarios más al respecto: “Sinead. No tengo tiempo para escribirte una carta abierta porque tengo que presentar y actuar en SNL esta semana” (se refiere al programa humorístico Saturday Night Life). “Así que, si te quieres reunir conmigo y hablar, avísame en tu próxima carta :)”, concluye.

Más información