Sociedad

Anastacia se somete a una doble mastectomía

Anastacia, artista

La cantante estadounidense Anastacia ha desvelado que se ha sometido a una doble mastectomía tras ser diagnosticada de cáncer de mama por segunda vez en febrero, informa la cadena británica BBC y recoge Efe.

Anastacia, de 45 años, asegura ahora que se encuentra en “las últimas etapas” de su recuperación y está “lista para empezar el próximo capítulo” de su vida. El pasado 6 abril, Anastacia tenía previsto iniciar con un concierto en Londres una gira europea llamada It’s A Man’s World Tour.

“Fui diagnosticada de cáncer de mama por segunda vez este año y actualmente me encuentro en las últimas etapas de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía”, ha explicado. “Ha sido un viaje intenso pero me siento genial” añade al tiempo que destaca que “la detección temprana ha salvado” su vida “dos veces”.

En 2003, la cantante fue diagnosticada por primera vez de cáncer de pecho y recibió un tratamiento que ella calificó como exitoso. “Ahora, más que nunca, Anastacia está resuelta a vivir de acuerdo con su consigna: No dejes que el cáncer te venza”, escribieron los representantes de la cantante en un comunicado el pasado febrero.

Anastacia “es una sobreviviente por naturaleza y tiene una sola meta: recuperarse plenamente con el apoyo de su familia, sus amigos y todos quienes la rodean”, añadía el mensaje.

La cantante, nacida en Chicago (EEUU), hizo su debut discográfico en 1999 con el álbum Not That Kind, que contenía su primer éxito, I’m Outta Love, con el que se colocó en lo más alto de las listas de éxitos en diversos países.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto