Unidad Editorial pone fin a sus primera fases de ‘recortes’ con la salida de 108 periodistas, que se han acogido a la baja incentivada ofrecida por el grupo de comunicación. El Mundo dirá adiós a 22 profesionales, entre los que se encuentra la hermana de Pedro J., Montserrat Ramírez.
Así, el periódico de cabecera de Unidad Editorial es el que más profesionales pierde. Además de Ramírez, hasta ahora jefa de la delegación del País Vasco, se han acogido a la baja voluntaria indemnizada otras caras destacadas como el redactor especializado en información del PSOE, Manuel Sánchez; el redactor jefe de la sección de Madrid, Pedro Blasco; o el fotógrafo Alberto Cuellar.
En Marca, las bajas más relevantes son las de profesionales con varios años de antigüedad en la publicación deportiva: Ulises Sánchez-Flor, Gemma Herrero, Nacho Silván y Bruno Llamas.
Todos ellos deberán abandonar el grupo editorial entre hoy y mañana, según informa el portal especializado PR Noticias.
Estos empleados que salen ahora de Unidad Editorial percibirán unas indemnizaciones de entre 5.000 y 7.500 euros y, en algunos supuestos, podrían incluso llegar a percibir 45 días por año trabajado.El proceso continuará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, aunque a partir de ahora el tope de indemnizaciones será de 35 días por año trabajado







