Categorías: Contraportada

CCOO denuncia que RTVE está negociando un ERE a sus espaldas

La sección de RTVE de CCOO sospecha que podría estar negociándose un ERE en la corporación pública sin tener en cuenta a este sindicato. Así lo ha denunciado en un comunicado en el que ha pedido información y transparencia.

“Todos los indicios apuntan a que hay una Mesa B de negociación en la que CCOO no participa y por tanto, es posible que todos esos ‘movimientos’ se deban a posturas e imposturas relacionadas con esa negociación ‘oculta’”, señala CCOO en el escrito acerca de un posible ERE.

El sindicato ha redactado el comunicado después de que el pasado martes el presidente de RTVE, negara rotundamente en el Parlamento la existencia de un ERE, “desmintiendo así lo planteado a los Secretarios Generales la semana pasada por el Director General Corporativo”.

Eso desató una serie de rumores sobre EREs, despidos y ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo, unos comentarios que el sindicato considera “inaceptables”, pues los trabajadores deberían poder centrarse hacer bien su trabajo. Por eso exigen información y transparencia.

CCOO no es la central sindical mayoritaria, por lo que no está en la Mesa de negociación, pero denuncian que “a cuatro días de finalizar supuestamente el plazo para la negociación no hay ninguna intensidad negociadora”.

“También decimos bien alto que si algún Sindicato tiene información y de forma absolutamente irresponsable amparándose en motivos estratégicos no la ha hecho pública, se estará convirtiendo en cómplice de la Dirección”, ha querido apuntar CCOO sobre otros sindicatos.

Por su parte, CGT no está de acuerdo con el Convenio Colectivo, aunque señala en su página web que, a pesar de este acuerdo, RTVE podría poner en marcha posteriormente, según subrayan sus servicios jurídicos.

UGT, sindicato mayoritario en el ente público, no ha realizado ningún tipo de comentario acerca del posible ERE que se podría realizar en la entidad.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO denuncia que RTVE está negociando un ERE a sus espaldas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

3 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

3 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

3 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

3 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

4 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

6 horas hace