La sección de RTVE de CCOO sospecha que podría estar negociándose un ERE en la corporación pública sin tener en cuenta a este sindicato. Así lo ha denunciado en un comunicado en el que ha pedido información y transparencia.
“Todos los indicios apuntan a que hay una Mesa B de negociación en la que CCOO no participa y por tanto, es posible que todos esos ‘movimientos’ se deban a posturas e imposturas relacionadas con esa negociación ‘oculta’”, señala CCOO en el escrito acerca de un posible ERE.
El sindicato ha redactado el comunicado después de que el pasado martes el presidente de RTVE, negara rotundamente en el Parlamento la existencia de un ERE, “desmintiendo así lo planteado a los Secretarios Generales la semana pasada por el Director General Corporativo”.
Eso desató una serie de rumores sobre EREs, despidos y ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo, unos comentarios que el sindicato considera “inaceptables”, pues los trabajadores deberían poder centrarse hacer bien su trabajo. Por eso exigen información y transparencia.
CCOO no es la central sindical mayoritaria, por lo que no está en la Mesa de negociación, pero denuncian que “a cuatro días de finalizar supuestamente el plazo para la negociación no hay ninguna intensidad negociadora”.
“También decimos bien alto que si algún Sindicato tiene información y de forma absolutamente irresponsable amparándose en motivos estratégicos no la ha hecho pública, se estará convirtiendo en cómplice de la Dirección”, ha querido apuntar CCOO sobre otros sindicatos.
Por su parte, CGT no está de acuerdo con el Convenio Colectivo, aunque señala en su página web que, a pesar de este acuerdo, RTVE podría poner en marcha posteriormente, según subrayan sus servicios jurídicos.
UGT, sindicato mayoritario en el ente público, no ha realizado ningún tipo de comentario acerca del posible ERE que se podría realizar en la entidad.







