El España-Francia, es la octava semifinal continental consecutiva de la selección española, se disputará a las 21 horas y será televisada en directo por Cuatro.
Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, no quiso tildar el partido contra Francia como de una final anticipada, porque, avisó, «todavía quedará un partido» para conseguir su objetivo.
«El partido de cuartos es el de la ilusión o el de la decepción. Quedarte fuera a estas alturas es casi cruel y tras una decepción ayer, jugar hoy a las 14.30 horas es durísimo. En el caso contrario, el nuestro, todavía hay dos duros partidos por delante», dijo Orenga.
La selección española volvió a sonreír sobre la pista ante Serbia y ganó con suficiencia: «Hemos sonreído siempre, pero en los partidos siempre hay presión y tensión cuando no sale todo perfecto. La exigencia es muy grande dentro y fuera del equipo y no siempre es posible dar la mejor imagen. Este es un equipo maravilloso, unido, que disfruta en la pista y en el banquillo», aseguró.
Entrar en la lucha por las medallas puede suponer, en este sentido, una pequeña liberación: «El peso de la responsabilidad lo llevamos siempre, va con el equipo. Hemos ganado el partido de cuartos de final y está muy bien, pero tenemos que seguir con nuestro objetivo que, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es ganar la medalla de oro. Ahora primero tenemos a Francia y luego habrá otro rival más duro todavía», subrayó el entrenador en declaraciones recogidas por Efe.
Acceda a la versión completa del contenido
JUAN ANTONIO ORENGA
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…