El pontificado de Bergoglio no está siendo todo lo fácil que quisiera. Su condición de ser el primer Papa jesuita le está causando muchos quebraderos de cabeza. Los sectores ultracatólicos de la Iglesia conservadora están siempre en contra del pontífice. En esta ocasión, ha sido un diario español, ‘Alerta Digital’, el que le ha acusado de “no creer en Dios”.
Y todo viene por una contestación del papa Francisco, a través de una carta abierta, a Eugenio Scalfari, fundador del diario ‘La Repubblica’. En ella, entre otras cosas, Berzoglio dijo que “Dios perdona a quien obedece a su propia conciencia”.
Este diario español califica a la carta de “estar dirigida a los no creyentes” y arremete contra el Papa por afirmar que “la misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido. La cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia”.
Además, critica a Bergoglio por reconocer los errores que ha tenido la Iglesia con estas palabras: “La Iglesia, a pesar de toda su lentitud, las infidelidades, los errores y los pecados que puede haber cometido y que puede todavía cometer a través de aquellos que la componen, no tiene otro sentido que el de vivir y dar testimonio de Jesús”.






