Categorías: Contraportada

El Calcio cierra una grada al Inter de Milán por cánticos racistas

El Calcio italiano sigue persiguiendo el racismo en los campos de fútbol del país. En la Serie A, el Inter de Milán se ha visto obligado a cerrar una de las gradas del estadio de San Siro como castigo por los cánticos xenófobos de los aficionados del conjunto ‘nerazurri’.

Según informa SportBusiness, tras el empate a uno de su equipo la pasada jornada ante la Juventus de Turín, un encuentro calificado como el ‘Derby d’Italia por la gran rivalidad que une a ambos clubes, los aficionados del Inter de Milán comenzaron a emitir cánticos racistas contra dos jugadores de la ‘Vecchia Signora’, Paul Pogba y Kwadwo Asamoah.

Además del cierre de la sección de la ‘Curva Nord’ del San Siro para el próximo partido en casa del Inter contra la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín el 26 de septiembre, el Calcio también multó al club lombardo con 15.000 euros.

No es la primera vez que el Calcio sanciona a un club de la Serie A en esta recién comenzada temporada. Los otros dos son los conjuntos de la capital italiana, el Lazio y la Roma.

Acceda a la versión completa del contenido

El Calcio cierra una grada al Inter de Milán por cánticos racistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una batalla tras otra arrasa en los Oscar 2026 con seis premios y Sirat se queda sin estatuillas

Entre las cintas más destacadas de la gala también figuró ‘Los pecadores’, que obtuvo cuatro…

3 minutos hace

Javier Bardem lleva el lema «No a la guerra» a los Oscar y critica a Netanyahu y Trump

La alfombra roja de los Oscar volvió a convertirse en un espacio para la reivindicación…

9 minutos hace

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

8 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

9 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

9 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

9 horas hace