El Calcio cierra una grada al Inter de Milán por cánticos racistas

Deportes

El Calcio cierra una grada al Inter de Milán por cánticos racistas

Grada de San Siro

El Calcio italiano sigue persiguiendo el racismo en los campos de fútbol del país. En la Serie A, el Inter de Milán se ha visto obligado a cerrar una de las gradas del estadio de San Siro como castigo por los cánticos xenófobos de los aficionados del conjunto ‘nerazurri’.

Según informa SportBusiness, tras el empate a uno de su equipo la pasada jornada ante la Juventus de Turín, un encuentro calificado como el ‘Derby d’Italia por la gran rivalidad que une a ambos clubes, los aficionados del Inter de Milán comenzaron a emitir cánticos racistas contra dos jugadores de la ‘Vecchia Signora’, Paul Pogba y Kwadwo Asamoah.

Además del cierre de la sección de la ‘Curva Nord’ del San Siro para el próximo partido en casa del Inter contra la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín el 26 de septiembre, el Calcio también multó al club lombardo con 15.000 euros.

No es la primera vez que el Calcio sanciona a un club de la Serie A en esta recién comenzada temporada. Los otros dos son los conjuntos de la capital italiana, el Lazio y la Roma.

Más información