La dirección de los servicios informativos ve RTVE manipuló el pasado 14 de agosto una noticia sobre María Dolores de Cospedal en la que se trataba sobre la declaración como testigo del caso Bárcenas de la secretaría general del PP.
O al menos, esa es la opinión del Consejo de Informativos del Ente Público, órgano que representa a los periodistas de la ‘casa’, hecha pública hoy, a través de un comunicado, en el que también se pide la dimisión de José Gilgado, el director de contenidos que habría obviado la opinión de los autores de la noticia, según una información de ’20 minutos’.
Estos periodistas no estuvieron de acuerdo con que se añadiera a la pieza una coletilla que se apoyaba en fuentes anónimas no identificadas. Un añadido que se habría demostrado falso. Los informadores responsables de la noticia, citando fuentes de la acusación, explicaron que Cospedal dijo que “ella no había negociado la salida de Bárcenas del PP” y que entendía que “lo habían hecho Rajoy y Arenas en una reunión”.
Y, en este punto, según lo que afirman los periodistas, Gilgado les habría obligado a explicar que ‘otras fuentes afirmaban que “Cospedal no había nombrado ni a Rajoy ni a Arenas”, afirmación que se ha demostrado falsa tras conocerse el contenido íntegro de la declaración de Cospedal.







