Crisis en la prensa

La crisis de ‘El Mundo’ se lleva por delante al ‘Magazine’

Los rumores que circulaban sobre el cierre del semanal ‘Magazine’ se han confirmado. Según apunta PR Noticias, el dominical que se distribuía cada fin de semana junto al diario ‘El Mundo’ desaparecerá de forma definitiva el próximo 31 de octubre.

El equipo, compuesto por entre 15 y 20 profesionales deberá ser recolocado en los próximos días en otras empresas de Unidad Editorial, según una de las cláusulas del último acuerdo alcanzado el pasado viernes por empresas y trabajadores, que se refería expresamente a la extinción de suplementos, tal y como afirma el citado portal.

En el pasado mes de julio, el semanal de ‘El Mundo’ recaudó 128.000 euros en concepto de publicidad, un 40% menos que los datos del mismo periodo del año pasado, y una caída del 32% en el acumulado anual. Se había convertido en la tercera opción de un mercado dominado por ‘El País Semanal’ y ‘XL Semanal’ del Grupo Vocentro.

El futuro sucesor del ‘Magazine’ está por decidir, pero uno de los candidatos posibles sería una edición semanal de la revista de artículos de lujo que ‘El Mundo’ distribuye esporádicamente.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto