Retiran un anuncio protagonizado por Miriam Sánchez por utilizar su cuerpo como reclamo

Sociedad

Retiran un anuncio protagonizado por Miriam Sánchez por utilizar su cuerpo como reclamo

Cartel de la Feria de Melilla

Un anuncio en el que se promocionaba un evento en la ‘Sala Coronita’ dentro de la Feria de Melilla y en el que aparecía Miriam Sánchez desnuda como reclamo publicitario ha sido retirado después de recibir un aluvión de críticas por sexista, informa El Mundo.

La ‘Sala Coronita’ es una de las dos partes de la caseta ‘La Bodeguiya’ que pertenece al PSOE. Fuentes de este partido explicaron a El Mundo que la formación no ha tenido nada que ver con la publicidad, que ha sido una iniciativa de los hosteleros, y que supieron de ella cuando ya había sido publicada en prensa. En este sentido, consideran que no es adecuada y por eso pidieron su retirada.

Fuentes del Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad comentaron al diario de Unedisa que el anuncio, publicado en el diario ‘Melilla Hoy’, “es sexista, ya que utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo y convierte su figura en un objeto sexual. Este tipo de utilización de la imagen de las mujeres es siempre reprobable y más si quien recurre a ella son entidades con responsabilidad pública como puede ser un partido político. En este sentido, nos congratulamos de que el Partido Socialista de Melilla se haya desvinculado y mostrado su rechazo al evento anunciado”.

Al respecto, Miriam Sánchez ha aclarado en su perfil de Twitter: “Mis bolos consisten en photocall o presentaciones. Las fotos de los carteles no indican q dentro d la disco pasee desnuda”.

Más información