El Museo del Louvre ha sido el último en sumarse a la moda del ‘crowdfunding’ para conseguir financiación para sus proyectos. En este caso, la pinacoteca parisina pide dinero a los ciudadanos para poder hacer frente a la restauración de una de las joyas de la historia del arte, la Victoria de Samotracia.
Bajo el lema ‘¡Todos mecenas!’, el mueso ha lanzado una compaña con la pretende conseguir un millón de euros en menos de un año. Esta cuantía completaría el presupuesto de cuatro millones de euros necesarios para la restauración de la escultura, pues el Louvre ya ha aportado los tres millones restantes.
El presupuesto inicial de la pinacoteca ha sido financiado por las aportaciones de Nippon Television Holdings, Fimalac y Bank of America Merrill Lynch Art Conservation Programme.
La intención de la restauración a la que se quiere someter a la Victoria de Samotracia es devolver a los mármoles de esa obra de arte sus tonalidades originales, así como solucionar algunos problemas de la estructura de la escultura descubierta en una isla griega en 1963.







