Un año después de la retransmisión taurina de la Feria de Valladolid, los toros vuelven a TVE con motivo de la Feria de Mérida el próximo 1 de septiembre. Así lo ha confirmado la cadena pública, que ha afirmado que la cobertura afirma que la cobertura se enmarca dentro de su “filosofía de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional”.
La emisión de la corrida, en la que está previsto que toreen José Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, es posible gracias al acuerdo que el ente público firmó el año pasado con la Mesa del Toro. Mediante este contrato, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cedieron sus derechos de difusión a TVE, que solo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.
Se trata por tanto de la segunda corrida que emite la televisión pública desde que Leopoldo González-Echenique fue nombrado presidente de la corporación en junio del año pasado. TVE estuvo seis años sin retransmitir toros, pues con la anterior directiva decidió dejar de emitir este espacio debido a que no cumplía con su Manual de estilo en la parte que aludía a la violencia con animales.
Pero en febrero del año pasado, el consejo de administración de la era Echenique decidió eliminar de su reglamento con este tipo de espacios. Así, el 5 de septiembre de 2012 se cubrió la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante.







