Categorías: Contraportada

Dormir ayuda al aprendizaje y a comer menos alimentos calóricos

Un equipo de científicos de la Universidad de Brown (EEUU) han descubierto que el sueño mejora muchos tipos de aprendizaje, incluido el de las tareas motoras. “Los mecanismos de consolidación de la memoria respecto al aprendizaje motor eran inciertos. Nosotros tratamos de averiguar qué parte del cerebro lo lleva a cabo durante el sueño, independientemente de lo que sucede durante la vigilia”, declara uno de los investigadores, Masako Tamaki. Además, han comprobado que dormir poco aumenta el deseo por ingerir alimentos ricos en calorías.

El estudio se hizo a través de nueve voluntarios, que durmieron durante las tres primeras noches del experimento mientras sus cerebros eran escaneados tanto con magnetoencefalografía (MEG), que mide las oscilaciones cerebrales con una sincronización exacta, como con polisomnografía (PSG), que realiza un seguimiento de la fase del sueño. Estas personas sujetas a la investigación tuvieron que aprender con anterioridad una tarea secuencial de golpeo de dedos.

La misma serie de golpes tuvieron que aprender otros seis sujetos, que permanecieron sin dormir después de aprenderla. Cuando a ambos grupos se les pidió que realizaran la prueba cuatro horas después, los que durmieron lo hicieron más rápido y con más precisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Dormir ayuda al aprendizaje y a comer menos alimentos calóricos

SINC

Entradas recientes

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 hora hace

Santiago Posteguillo publica este martes Los tres mundos, tercera entrega de su saga sobre Julio César

Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…

1 hora hace

Nicolás Sarkozy ingresará en prisión el 21 de octubre y cumplirá su condena en aislamiento en La Santé, en París

El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…

2 horas hace

Millones de personas se movilizan en Estados Unidos contra el autoritarismo de Trump bajo el lema «No Kings»

En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…

2 horas hace

Los agentes forestales exigen respeto y denuncian el abandono del medio rural

En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…

9 horas hace

Las listas de espera sanitarias en Madrid superan el millón de citas por segundo mes y marcan récord en operaciones pendientes

El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…

10 horas hace