Un equipo de científicos de la Universidad de Brown (EEUU) han descubierto que el sueño mejora muchos tipos de aprendizaje, incluido el de las tareas motoras. “Los mecanismos de consolidación de la memoria respecto al aprendizaje motor eran inciertos. Nosotros tratamos de averiguar qué parte del cerebro lo lleva a cabo durante el sueño, independientemente de lo que sucede durante la vigilia”, declara uno de los investigadores, Masako Tamaki. Además, han comprobado que dormir poco aumenta el deseo por ingerir alimentos ricos en calorías.
El estudio se hizo a través de nueve voluntarios, que durmieron durante las tres primeras noches del experimento mientras sus cerebros eran escaneados tanto con magnetoencefalografía (MEG), que mide las oscilaciones cerebrales con una sincronización exacta, como con polisomnografía (PSG), que realiza un seguimiento de la fase del sueño. Estas personas sujetas a la investigación tuvieron que aprender con anterioridad una tarea secuencial de golpeo de dedos.
La misma serie de golpes tuvieron que aprender otros seis sujetos, que permanecieron sin dormir después de aprenderla. Cuando a ambos grupos se les pidió que realizaran la prueba cuatro horas después, los que durmieron lo hicieron más rápido y con más precisión.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…