La universidad de Kasetsart (Tailandia) ha encontrado la solución definitiva para evitar que sus alumnos copien durante los exámenes. Sus profesores han creado unos curiosos sombreros de papel que impiden a los estudiantes mirar los resultados de sus compañeros. Eso sí, su uso es voluntario.
El sistema anti-copia consiste en un gorro con orejeras, y según un profesor de la facultad de Agroindustria “fue un acuerdo entre nosotros. Ningún estudiante se ve obligado a usar ese sombrero. En cambio, todos estaban dispuestos a hacerlo y pensé que era divertido. Se sentían más relajados durante la prueba”, informa elcomercio.es.
No obstante, esta curiosa iniciativa no ha estado exenta de críticas después de que un periódico nacional publicara una fotografía en la que se muestra un grupo de estudiantes sentados en su mesa con el gorro puesto mientras se enfrentan a un examen.
El decano de la Universidad Kasetsart ha dicho que será la primera y última vez que se usan las orejeras de papel en los exámenes y que estudiarán el incidente en profundidad.







