Curiosidades

36 años sin Groucho Marx

Uno de los cómicos más geniales de la historia y que más frases ingeniosas ha dejado en la memoria de todos murió un 19 de agosto de 1977, hace ya 36 años, mostrando en su lápida una ejemplo más de su ironía con la frase “Disculpen que no me levante”.

No se pueden enumerar la cantidad de escenas inolvidables que ha dejado para el cine junto a sus hermanos en películas como “Una noche en la ópera”. Su puro,su gafas, junto a su bigote son un icono de la gran pantalla.

Judío nacido en Nueva York el 2 de octubre de 1890, Julius Henry Marx. Junto a sus hermanos comenzó su andadura profesional subiéndose a escenarios poco recomendables en la Costa Este de EEUU.

Su salto al cine se produjo después de conseguir triunfar con su humor en Broadway, y de la mano del productor Irving Thalberg, realizaron películas como la ya mencionada “Una noche en la ópera” o “Un día en las carreras”.

Groucho Marx falleció el 19 de agosto de 1977 en Los Ángeles por una neumonía a la edad de 86 años en pleno uso de sus facultades. Como muestra el vídeo que dejamos a continuación grabado en 1973, donde su sarcasmo se ceba con la estrella del humor Bill Cosby.

Más información

Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.
El ministro de Economía avanza que el instrumento estará operativo en el segundo trimestre y tendrá como prioridad la construcción de vivienda en alquiler.
El fondo de emergencias de la ONU distribuye 364,6 millones de euros a solo 35 países tras los recortes de EEUU.

Lo más Visto