Desde comienzos de julio se puede disfrutar de una auténtica joya: Romeo y Julieta Churchills Reserva 2008, la primera reserva de esta marca. Un lujo que sabrán apreciar los fumadores de expertos habanos pero también los aficionados. La calidad es apreciada por todos.
Pasion Habanos.
El formato julieta, más conocido como Churchill (debido a la pasión que por él tenía sir Winston Churchill, el exprimer ministro británico) la más histórica de Romeo y Julieta, ha sido la elegida para esta producción única en la que se ha recuperado la anilla histórica, la que llevó el nombre “Churchills” durante décadas, combinándose en este caso con la segunda anilla que indica la condición de Reserva.

“Un fantástico habano presentado en un elegante cajón de 20 unidades, lacado en negro y con una delicada franja vertical de fantasía, que se pone a la venta en una producción limitada de 5.000 cajones numerados”, explican los responsables de este lanzamiento.
En su elaboración, se han seleccionado las mejores hojas de tabaco de la zona de Vuelta Abajo (Denominación de Origen Protegida) para confeccionar un habano con tripa, capa y capote añejados durante un largo y cuidadoso proceso de al menos tres años, “que se ha visto culminado en las expertas manos de los mejores maestros torcedores, dando lugar a un habano único, armonioso, equilibrado y aromático”.
Cata exhaustiva
Vitola de Galera: Julieta No. 2 Cepo 47 (18,65 mm) x 178 mm de largo.
Sabor: intenso a tabaco y madera, ligeramente seco, algo terroso, ahumado y tostado, con fondo dulzón y ligeras especias, dejando recuerdos de avellana, café, melaza, canela y cedro, con cierta untuosidad en la boca, recubriendo el paladar, con un postgusto largo, dejando un sabor único, armonioso y equilibrado.
Fortaleza suave/media a media.
Capa de color carmelita casi maduro, fina, sedosa, con grasas que le aportan brillo.
Tiro muy bueno, dado la longitud de la vitola.
Combustión irregular.
Ceniza de color gris medio con veta de gris claro, duradera aunque poco compacta.
Aroma intenso a tabaco, dulce, floral, con ligeras especias en el segundo tercio del cigarro, que deja recuerdos de hierba seca, miel, cedro y nuez moscada.
Más información: Pasión Habanos (darse de alta como socio es gratis).









