Los protagonistas del día

JUAN ANTONIO ORENGA

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto

La selección española de baloncesto se enfrenta esta tarde a Polonia en el primer amistoso de la gira de preparación del Eurobasket.

El seleccionador Juan Antonio Orenga mostraba el domingo su satisfacción por el trabajo realizado en los primeros entrenamientos en pocos días se han conseguido hacer muchas cosas».

«El equipo está donde queríamos que estuviera, e incluso físicamente ha trabajado más de lo que estaba previsto, porque se han encontrado cómodos haciendo el trabajo diario. Tácticamente hemos llegado hasta el punto que queríamos y ahora queda empezar a jugar, a pulir cosas, a seguir avanzando y creciendo», dijo Orenga, quien explicó que las incorporaciones de este año ya se han acoplado a los métodos de trabajo de la selección.

La selección española de baloncesto luchará en septiembre en Eslovenia por conquistar su tercera medalla de oro consecutiva en un Europeo, tras las obtenidas en Lituania (2011) y Polonia (2009).

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto