Por primera vez desde que fueron rescatadas hace dos meses, las tres mujeres que fueron retenidas por Ariel Castro en una casa de Cleveland, Ohio, durante una década han roto su silencio para agradecer el apoyo recibido desde que fueron liberadas y para pedir respeto a su intimidad.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight han colgado un video en YouTube en el que agradecen ese apoyo. “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a mí y a mi familia a través de todo este calvario, a todos los que nos han apoyado. Ha sido una bendición tal efusión de amor y bondad”, dice Amanda. Ella fue secuestrada el 16 de abril de 2003, y tiene una hija de seis años, que nació mientras estaba cautiva.
Gina DeJesus tenía 14 años cuando fue secuestrada en 2004. “Gracias por el apoyo”, dice en el video.
Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002, declara: “Gracias a todos por su amor, apoyo, y donaciones que nos han ayudado a construir una nueva vida. Quiero que todos sepan que estoy bien. Puede que haya estado en el infierno y ahora de regreso, pero soy lo suficientemente fuerte para caminar en el infierno con una sonrisa en mi cara y con la cabeza en alto y con mis pies muy firmes en el suelo”.
El fondo creado para ayudar a las tres jóvenes ha recaudado ya más de 1 millón de dólares.
“Me estoy volviendo más fuerte cada día y tener mi privacidad me ha ayudado inmensamente. Pido a todos que continúen respetando nuestra privacidad y nos den tiempo de tener una vida normal”, dice Amanda.






