Categorías: Contraportada

BBVA asegura que no ha habido daños personales en el incendio en su nueva sede

El incendio que se declaró ayer por la tarde en la nueva sede en construcción del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas no ha provocado ningún daño personal, ya que, según han asegurado fuentes de la entidad financiera, nadie se encontraba trabajando en el momento en el que se originó el fuego.

Según EFE, el incendio comenzó poco antes de las 20 horas en la infraestructura superior del edificio principal de la futura sede del banco, conocido con el nombre de ‘La Vela’. Catorce dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona para sofocar un incendio que consiguieron controlar dos horas después.

A pesar de conocerse las causas del fuego, este puedo haberse originado por “un proceso de autocombustión del encofrado de la madera” que recubre la obra, tal y como han explicado fuentes del banco a la mencionada agencia de comunicación.

La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se desplazó ayer a la zona para conocer sobre el terreno el incidente que ha arrasado parte de la torre de la nueva sede del BBVA.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA asegura que no ha habido daños personales en el incendio en su nueva sede

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

3 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

3 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

4 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

4 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

5 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

5 horas hace