El incendio que se declaró ayer por la tarde en la nueva sede en construcción del BBVA en el madrileño barrio de Las Tablas no ha provocado ningún daño personal, ya que, según han asegurado fuentes de la entidad financiera, nadie se encontraba trabajando en el momento en el que se originó el fuego.
Según EFE, el incendio comenzó poco antes de las 20 horas en la infraestructura superior del edificio principal de la futura sede del banco, conocido con el nombre de ‘La Vela’. Catorce dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona para sofocar un incendio que consiguieron controlar dos horas después.
A pesar de conocerse las causas del fuego, este puedo haberse originado por “un proceso de autocombustión del encofrado de la madera” que recubre la obra, tal y como han explicado fuentes del banco a la mencionada agencia de comunicación.
La propia alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se desplazó ayer a la zona para conocer sobre el terreno el incidente que ha arrasado parte de la torre de la nueva sede del BBVA.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…