El Gobierno ha aclarado al portavoz socialista de deportes en el Congreso, Manuel Pezzi, que la deuda global de las sociedades anónimas deportivas con la Agencia Tributaria (todas salvo Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlethic de Bilbao y Osasuna), hasta el pasado 30 de abril, asciende a 663,876 millones, de los que 506,504 millones euros corresponden a los clubes de primera división.
El Ejecutivo no ha querido facilitar lo que deben a Real Madrid, F.C. Barcelona, Club de Bilbao y Osasuna –que no son sociedades anónimas deportivas-, ni en el resto de categorías. Según el PSOE, el Gobierno ha alegado que debido al “reducido número de clubes que no tienen la consideración de Sociedad Anónima Deportiva, se podría vulnerar la confidencialidad que impone el ordenamiento jurídico, al permitir la identificación indirecta de la deuda de algún club en concreto”.
Según recuerda el PSOE en una nota de prensa, estas cifras se añaden a la deuda de los clubes de fútbol con la Seguridad Social, que asciende a 16,6 millones, según los datos del Fichero General de Recaudación de la Seguridad Social a fecha 13 de mayo de 2013.
Además, el Gobierno ha explicado que la deuda con Hacienda de las SAD que está aplazada por acuerdo o convenio, asciende a 347,346 millones y mientras que la deuda de las SAD que están en concurso es de 380,439 millones. Asimismo, el Gobierno ha confirmado al portavoz de Deportes del PSOE en el Congreso que la deuda de los clubes de fútbol y SAD a finales de 2012 estaba “en torno a los 700 millones de euros”.
El Ejecutivo también revela que en 2011 obtuvieron aplazamiento de sus deudas con la Agencia Tributaria 17 clubes de fútbol de primera y segunda división, mientras que en 2012 fueron 15.






