Los fichajes de jóvenes promesas del Espanyol por parte del Barça han vuelto a provocar un conflicto entre los dos equipos. Y es que el equipo azulgrana parece haber convertido en tradición ‘pescar’ en aguas de su vecino. Después de llevarse el año pasado a toda la banda izquierda del infantil, este año han fichado a cuatro jugadores de los alevines y del infantil.
Los pequeños jugadores fichados por el Barça son, según informa El Periódico de Catalunya, Adrià Bernabé (2001), el capitán del Alevín A, una de las joyas pericas; Toni Caravaca (2004), un media punta diestro de lo mejor de Catalunya; Joan Rojas (2000), lateral zurdo del infantil B, y Gerard Nolla (1998), otro interior zurdo del cadete B.
De todos ellos, sin duda, el fichaje que más ha dolido en el club blanquiazul ha sido el de Bernabé, mejor jugador del último torneo de Canal+ y de la Danone Cup. Pero sobre todo porque uno de sus asesores es Iván de la Peña, exjugador del Espanyol.
“Lo siento, pero las cosas no se hacen así. No tengo nada contra Iván ni contra los padres del niño, pero en el Barça no se han portado como caballeros”, ha declarado Jordi Lardín, el coordinador del fútbol base del Espanyol, informa el diario catalán.
“Yo comunico a los clubs en abril el interés del Espanyol por los jugadores. Así tienen tiempo para convencerles o para buscar un sustituto”, añade Lardín. Además, los técnicos pericos no entienden que el Barça no se fijara en esos jugadores cuando estaban en los clubs de origen. Bernabé, un media punta zurdo que llegó hace cinco años de la Damm, siempre ha sido el capitán del equipo, al igual que Caracava, otro media punta, fichado del Arrabal.






